Por Mario Herrera García/Puerto Vallarta
El fuerte oleaje provocado por el paso de “Priscilla”, como huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson en el océano Pacífico y frente a las costas de Jalisco, provocó fuertes marejadas que dejaron algunos daños menores en el malecón y la franja turística de Puerto Vallarta.
Según el reporte, el fuerte y constante golpeteo de la marejada marina en el malecón de la ciudad arrojó piedras y arena, además de levantar y arrastrar las baldosas del muro de contención.
Sergio Ramírez López, director de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, informó que en Puerto Vallarta se reportó una fuerte marejada que afectó el perímetro que va desde la zona hotelera norte hasta al centro de la ciudad.
Además, se registraron algunas inundaciones desde la franja de playa hasta la avenida Francisco Medina Ascencio, afectando negocios, comercios y algunos vehículos.
A su vez, Misael López Muro, director de Protección Civil y Bomberos, infirmó en un reporte preliminar que se registraron afectaciones menores por el fuerte oleaje provocado por Priscilla en la costa de Puerto Vallarta.
Detalló que se tienen reportes de afectaciones en Boca de Tomates, en la zona de Las Glorias y en la playa de Los Muertos, en donde una torre de vigilancia de guardavidas tuvo algunos daños menores.
Una vez pasada la fuerza de la marejada, personal del Ayuntamiento y de la Marina Armada de México comenzaron las labores de remoción de escombros, además de que Boca de Tomates se presentó una brigada de ayuda a la población.
















