Bloqueo, manifestación y seis horas de caos vial en Vallarta

Por Mario Herrera García/Puerto Vallarta

Un grupo cercano a las 100 personas bloqueó, durante casi seis horas de este martes, todos los carriles de la avenida Francisco Medina Ascencio en su cruce con Fluvial Vallarta.

El bloqueo provocó desde temprana hora un fuerte caos vial, tanto de sur a norte como de norte a sur de la ciudad, obligando a automovilistas y camiones a buscar alternativas de salida para continuar su viaje.

El bloqueo y manifestación afectó a miles de trabajadores que, en las primeras horas de la mañana, se dirigían ya a sus respectivas fuentes laborales en hoteles, restaurantes y negocios del comercio organizado local.

El grupo, conformado por familiares, amigos y ciudadanos, exigió justicia para Clarisa Rodríguez, una joven madre de familia de 31 años de edad que está hospitalizada en estado crítico, luego de resultar lesionada en un accidente automovilístico ocurrido la mañana del pasado 12 de enero.

Según los primeros reportes policiacos, Clarisa se dirigía a su trabajo en una popular pastelería, a bordo de un vehículo Kia. Sin embargo, poco antes de las seis de la mañana fue impactada por un sujeto que –al parecer- circulaba en su vehículo bajo los efectos del alcohol.

El accidente se registró precisamente frente al centro comercial Las Isla, en la avenida Francisco Medina Ascencio en su cruce con Fluvial Vallarta, cuando Clarisa está por incorporarse a esta segunda avenida en mención para dirigirse a su trabajo.

MILES SON AFECTADOS,

AUNQUE HUBO DIÁLOGO

Fueron cerca seis horas de bloqueo, manifestación, caos vial y llegada tarde a la fuente laboral de miles de trabajadores, quienes se vieron afectados por el corte a la circulación vehicular en la principal vialidad con que cuenta Puerto Vallarta.

En el lugar se presentó más tarde, el secretario general del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, José Juan Velázquez, quien acudió al punto donde se llevaba a cabo la protesta para dialogar con los manifestantes.

El funcionario municipal informó que los policías viales que atendieron el percance podrían ser separados de su cargo de manera temporal, mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes, tras acusados de haber actuado con negligencia al atender el accidente en el que resultó gravemente herida Clarisa Rodríguez.

Y es que, de acuerdo con sus familiares, el accidente se registró cuando el vehículo en el que viajaba Clarisa fue impactado por otro automóvil que era conducido por un hombre, presuntamente bajo los influjos del alcohol.

Tras el choque, la joven fue trasladada de emergencia a un hospital, en donde permanece en estado crítico, mientras el presunto responsable fue llevado a un hospital privado y posteriormente liberado, desconociéndose su paradero.

“Es totalmente injusta la falta de apoyo por parte de la persona que impactó el carro Kia de Clarisa Rodríguez. No se han dignado a presentarse ni a dar la cara. Se rumora que él ya salió del Hospital CMQ y que ya está libre. Y si es así, ¿en dónde está la autoridad? ¿Cómo es posible que, habiendo tantos establecimientos y la plaza La Isla, ninguna cámara haya captado el momento del incidente? Es un caso que no puede quedar impune”, escribió el pasado 16 de enero en sus redes sociales el joven Diego Guadiana Palomera, esposo de la joven, quien es madre de un niño.

COMPROMISO MUNICIPAL

Tras el anuncio oficial y el diálogo con José Juan Velázquez, representante de las autoridades municipales, el grupo de personas que mantenían cerrada la vialidad se retiraron de manera pacífica, permitiendo la reapertura total de la avenida principal de esta ciudad.

El funcionario municipal reiteró el compromiso de las autoridades de esclarecer los hechos y actuar conforme a la ley, a fin de garantizar transparencia y justicia en este caso.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *