Por Joel Ortega/Tepic
Este lunes el Ágora Universitaria de la UAN se transformó en módulo de vacunación, sumando esfuerzos para la protección de la salud de todas las personas, particularmente de cientos de estudiantes que acuden a prepararse a la casa de estudios.
A los estudiantes se les recuerda el orden en que estarán instalados los módulos que van así: el martes 10 en la Unidad Académica de Contaduría y Administración; miércoles 11 en la Unidad Académica de Ciencias Sociales y lunes 12 en la Unidad Académica de Medicina.
Estos módulos estarán abiertos en un horario de 12:00 a 17:00 horas. Las autoridades universitarias determinaron sumarse a este esfuerzo, luego de darse a conocer que ya se han registrado 25 casos de sarampión en la entidad, de los cuales cinco están activos, siendo principalmente los municipios de mayor concentración, Tecuala, Bahía de Banderas y Compostela.
MÁS ACCIONES
Por otra parte, se informó que -como parte de las acciones preventivas- se han instalado nueve micromódulos y 36 módulos de vacunación, los cuales estarán distribuidos en todo el Estado y funcionarán en un horario de 9:00 a 18:00 horas, esto con el objetivo de facilitar el acceso a la población.
Por su parte las autoridades de Salud han convocado a los padres de familia a que revisen el esquema de vacunación de sus hijos, menores de 9 años y quienes no tengan las dos dosis, deberán de inmunizarlos de inmediato. Los adultos menores de 49 años que desconocen si tienen la vacunación completa, deberán de aplicarse el biológico.
Los padres de familia han reportado falta de cubre boca y por eso muchos de ellos desde el miércoles comenzaron a recorrer tiendas y farmacias para comprar algunas piezas, según el número de hijos en las escuelas de educación pública básica y muchos de ellos se encontraban con la novedad de que no había o su costo ya se había triplicado.












