Nayarit registra la mayor afluencia turística de toda su historia

Por Enrique Olivares/Bahía de Banderas

El gobierno del estado de Nayarit informó que la entidad se preparó con operativos, ordenamiento de estacionamientos y una vigilancia permanente en las playas, para recibir a los visitantes que ya iniciaron su arribo a los distintos puntos vacacionales con los que cuenta.

Es por ello que se ha mantenido el monitoreo del agua en las playas, para verificar que su calidad sea óptima.

En este sentido se destacó que, con autorización del gobierno federal, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Nayarit (COESPRISNAY), constató que playa Sayulita es apta para recibir a los vacacionistas, por lo que las 21 playas de Nayarit reúnen las condiciones necesarias, para el arribo de bañistas, esta temporada.

“Están monitoreando la calidad del agua. Y me preocupaba en semanas pasadas, donde por un drenaje de Sayulita salió fuera de la norma. Y me vi precisado estar monitoreando, el gobierno federal me dio esa posibilidad junto a la Cofepris y en el monitoreo salió negativo, después de las medidas que tomamos, y ya es utilizable.”, afirmó el gobernador del estado de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero.

EFICIENTE COORDINACIÓN

Asimismo, el mandatario nayarita destacó que, en coordinación con autoridades federales, se vigila la seguridad en las carreteras y en los sitios de convivencia, las 24 horas del día.

Agregó que dispuso un operativo especial en la zona urbana de Tepic, en coordinación con la Guardia Nacional, la Marina y el Ejército Mexicano, para que, ante la salida de vacacionistas, no se multipliquen los robos en casa habitación.

Destacó que se mantendrá un constante monitoreo en los municipios de Tepic, Bahía de Banderas, Santiago Ixcuintla y Compostela.

De acuerdo con información de la Sectur, el total de turistas que se desplazarán por el país alcanzará los 14 millones 756 mil, es decir, 2.1 por ciento más que lo registrado en 2024, durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *