Agencias/EFE/Estados Unidos
Netflix dio el golpe más grande en la industria del entretenimiento en la última década: llegó a un acuerdo para comprar los estudios de cine y televisión de Warner Bros. Discovery, además de HBO, HBO Max y su catálogo completo. La operación, valorada en 72,000 millones de dólares en capital y 82,700 millones en valor empresarial, transformaría el mapa del streaming si recibe aprobación regulatoria.
El movimiento ocurre tras semanas de una guerra de ofertas en la que también compitieron Paramount Skydance y Comcast. Con esta compra, Netflix obtendrá no solo una de las bibliotecas más importantes de Hollywood, sino el control de algunas de las franquicias globales más influyentes.
Ted Sarandos, codirector ejecutivo de Netflix, aseguró que la combinación “permitirá definir el próximo siglo de la narrativa”, mientras que David Zaslav, director ejecutivo de Warner Bros. Discovery, afirmó que la unión llevará “las historias más impactantes del mundo” a un público aún más amplio.
El acuerdo aún deberá pasar por un escrutinio regulatorio intenso en Estados Unidos y Europa, debido al crecimiento que implicaría para el mayor servicio de streaming del planeta.
Por ahora, nada cambia en la experiencia diaria, según un correo enviado por Netflix a sus usuarios. Los servicios de Netflix y HBO Max continuarán operando por separado hasta que la operación obtenga todas las aprobaciones regulatorias, un proceso que podría extenderse hasta 2026 o 2027.
La plataforma afirmó que sus planes de membresía seguirán igual y que anunciará cualquier modificación una vez que la fusión avance. También se comprometió a mantener los estrenos de Warner Bros en cines para disipar temores de las cadenas de exhibición.
Netflix asegura que la unión permitirá ofrecer más títulos sin elevar costos, al optimizar una sola oferta de streaming que integraría contenidos originales y bibliotecas históricas.













Comments
666d
Sup! I’m checking 666d.info. Just found this 666d, is anyone playing it? 666d