Obras viales sin vigilancia de Tránsito afectan a miles de automovilistas

Por Eugenio Ortiz Carreño/Puerto Vallarta

Pasar de un lado al otro del río Ameca se complica en determinados momentos, porque la circulación en un solo carril convierte eso en un embudo, afirmó Juan Manuel Olvera Hernández, dirigente de Transportes Terrestres Puerto Vallarta, empresa que realiza el traslado de turistas que llegan al aeropuerto a los hoteles de Punta Mita, Nuevo Vallarta e incluso Rincón de Guayabitos.

Y es que al transportar a los turistas que van del aeropuerto internacional a sus respectivos hoteles se ha convertido en un vía crucis por la falta de vigilancia, supervisión y organización de las autoridades de los tres niveles de gobierno en las obras de los puentes frente a la terminal aérea, que conectan con la carretera corta a Guadalajara y el nodo vial Las Juntas, en donde la ausencia de elementos de Tránsito Municipal es cosa de todos los días.

Olvera afirmó que a los transportistas “nos va muy mal” en estos días de embotellamientos porque es desesperante cruzar de un lado al otro del río Ameca.

Incluso, añadió, ir de un punto a otro en el área del aeropuerto es complicado, cuando se tiene que pasar de la terminal hacia donde está el estacionamiento, lugar que los conductores llaman el “corral”.

Hay ocasiones que se hace hasta ahora hora y media solo para llevar el vehículo del corral a las áreas de carga de la terminal, donde la gente está esperando para trasladarse a sus hoteles y se suscita una situación de caos entre los supervisores y los encargados de que los carros no llegan y la gente está con boletos en las manos y se desespera.

“Algunos son pacientes, pero otros reniegan por tener que esperar y por eso sí nos va mal”.

Definitivamente ya solo queda esperar que nomás que terminen esas obras, para que se agilice el tráfico y pues trabajar sin tantos apuros, sin tanto preocupación, eso es lo que está pasando y también en los particulares porque se quieren trasladar y tardan, a veces hasta dos horas en un pequeño traslado de ahí del aeropuerto al puente de Ameca, porque ya pasando el puente de Ameca empieza a fluir más el tráfico

PONGAN AGENTES DE TRÁNSITO

Juan Manuel Olvera dijo que, por supuesto, la presencia de un agente de tránsito sí sería fundamental porque haría la función de semáforos, porque hay partes donde se llega a un “embudo” de un solo carril, y, según la regla, es que la gente te apoye en que deje pasar tres y luego tres y luego otros tres y así se agiliza.

Sin embargo, la mayoría de las veces los conductores no dan paso, como que perdieran un ojo si dejan pasar, entonces con uno de los agentes de tránsito, pues sí se mueve más la vialidad, eso me queda clarísimo y a todos les queda claro que, si ordenas el lugar, si tiene un poco de más agilidad en el tráfico sería mejor para todos.

“Pero eso está lejos de suceder porque en todos los años de experiencia a los diferentes gobiernos se les ha solicitado más tiempo de señalamiento de la vuelta frente a la gasolinera del aeropuerto, que también hace una causa hasta el aeropuerto y, pues, de palabra te solucionan todo y en el hecho nada, entonces ya dices no creo yo en lo personal, no creo en la autoridad. En ese sentido de la vialidad de que no mueven agentes para agilizar, pues ellos lo dejan ahí que fluya como se pueda y listo”, puntualizó Olvera.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *