Por Mario Herrera García/Puerto Vallarta
A pesar de los inconvenientes que representó la manifestación y el bloqueo de la avenida principal los pasados días viernes y sábado, el primer “puente largo” del año con motivo la Constitución Política Mexicana resultó muy bueno para la industria turística regional.
Y es que no solo fue bueno el pasado fin de semana largo para Puerto Vallarta, sino que también lo fue para Bahía de Banderas, luego de que el sector hotelero de ambos destinos turísticos reportó aceptables índices de ocupación.
Tanto en Puerto Vallarta como en Bahía de Banderas los hoteleros reportaron una buena afluencia de turismo nacional que, al final vino a representar un nuevo respiro económico para esta región del Pacífico mexicano.
OCUPACIÓN, CASI AL TOPE
Según dieron a conocer las autoridades de Turismo de Puerto Vallarta, el promedio en la mayoría de los hoteles fue superior al 95 por ciento con la llegada de más turismo nacional procedente de la Ciudad de México, Guadalajara y toda la zona del Bajío.
Adicionalmente, se sumó el turismo procedente del norte de México, en donde esta región del occidente del país tiene bastante penetración desde hace muchos años.
A decir de los hoteleros, tanto en Puerto Vallarta como en Bahía de Banderas se volvió a presentar la favorable combinación de mercados, al coincidir la llegada de más turismo nacional con la presencia de residentes y vacacionistas extranjeros en esta temporada de invierno.
Y es que por estas fechas se nota una fuerte presencia de residentes y turistas extranjeros, principalmente con origen en Estados Unidos y Canadá, en donde las olas gélidas están bastante fuertes.












