Por Fernando Álvarez/Puerto Vallarta
La Sala Beethoven del emblemático Palacio de Bellas Artes de la histórica ciudad de Medellín, Colombia, fue el escenario perfecto para un evento cultural que unió a dos ciudades: Medellín y Puerto Vallarta.
El concierto titulado “Gracias a la Vida” tuvo lugar el pasado jueves 4 de diciembre y reunió a amantes de la música y la cultura en una celebración de hermandad entre Colombia y México.
El evento, organizado con el fin de estrechar lazos culturales entre ambas ciudades, se convirtió en una plataforma para la presentación de destacados artistas mexicanos, quienes ofrecieron un repertorio que abarcó desde la música folclórica hasta el mariachi, cautivando a un público entusiasta.
El elenco artístico estuvo conformado por Salvatore Rodríguez Aldrete, pianista, Esthela Rosas, voz femenina, Ismael Nuño, percusionista, Natael Bañuelos, barítono y los tenores Rafael Camacho y Jorge Echeagaray “El Tenor del Norte”.
A medida que las notas de la música llenaban la sala, los asistentes se sumergieron en un ambiente festivo, donde cada interpretación resonaba con la pasión y el espíritu de la cultura mexicana, al tiempo que se reconocía el talento local colombiano, con la interpretación al violín de Julián M. Tapias.
“Este concierto no solo es una muestra artística, sino un puente que une nuestras culturas”, expresó Salvatore, el principal intérprete del evento.
“Esperamos que este tipo de iniciativas continúen creciendo y que más personas tengan la oportunidad de disfrutar y celebrar la variedad cultural que tenemos tanto en Medellín como en Puerto Vallarta”.
El evento fue respaldado por el director del Palacio de Bellas Artes en Medellín, Carloz Vélez y las empresarias vallartenses y amantes de la cultura, Adriana Rodríguez, directora del Hotel Paloma del Mar y Gabriela Zaragoza, así como de Grupo Álica, del empresario Antonio Echevarría, consolidando aún más el compromiso de fomentar y crear lazos entre las comunidades a través del arte y la música.
La jornada culminó con un vibrante aplauso, dejando una profunda impresión en los corazones de los presentes, quienes se mostraron ansiosos por futuras colaboraciones artísticas entre ambos países.
“Salvatore y sus amigos” ha marcado un hito en la agenda cultural del Palacio de Bellas Artes de Medellín, recordando que la música es un lenguaje universal que trasciende fronteras y nos acerca a la esencia del otro.















Comments
jjwinlogin
Having a little trouble with jjwinlogin sometimes. Anyone else getting that ‘server busy’ message? Hope they fix it soon! Other than that its’ pretty smooth sailing. jjwinlogin