Por Eugenio Ortiz Carreño/Bahía de Banderas
La rectora de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), Norma Liliana Galván Meza, tomó protesta a las y los integrantes del Comité de Ética, Conducta y Conflicto de Interés, reafirmando los valores que fortalecen la transparencia y responsabilidad en la comunidad universitaria, con lo que se fortalece la vida institucional.
En la UAN seguimos fortaleciendo nuestra normatividad y nuestro quehacer institucional, expresó la rectora al conformar el Comité de Ética, Conducta y Conflicto de Interés de la UAN, que estará a cargo de la maestra Tania Rodríguez Martínez, y que será una instancia que fungirá como órgano de consulta y orientación para la comunidad universitaria.
Con la conformación de este comité buscamos fortalecer una cultura organizacional basada en valores, la empatía, la solidaridad y el actuar responsable de quienes integramos esta Universidad, reafirmando nuestro compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas.
Expresó “estoy convencida de que la coordinación y el esfuerzo conjunto son claves para alcanzar los objetivos de nuestra agenda institucional, en beneficio de nuestra comunidad” y así avanzar en el propósito y compromiso compartido de estudiantes y académicos.
Recordó que además el objetivo es contar con espacios universitarios dignos y mejorados para el bienestar de toda la comunidad. Así se cumple con el propósito y los fines del recurso que proviene del impuesto especial y que administra el Patronato UAN: que es mejorar, rehabilitar y hacer posibles proyectos que fortalezcan las condiciones laborales y académicas de la comunidad universitaria.
SEMLLERO DE TALENTOS
Cabe señalar que la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) es la principal institución pública de educación superior en el estado de Nayarit, con sede principal en la ciudad de Tepic.
Fundada formalmente en 1969, su misión es formar profesionales, generar conocimiento y fomentar la cultura y la investigación, posicionándose como un pilar educativo clave en la región, convirtiéndose desde entonces en un gran semillero de talentos y profesionales.














