Promoción de marinas en California atrae a más turismo náutico

Por Eugenio Ortiz Carreño/Bahía de Banderas

La media docena de marinas de la zona de la bahía de Banderas están casi al cien por ciento de su capacidad de ocupación, gracias a la promoción que se hace en los eventos en Estados Unidos.

Rafael Alcántara, harbor master de Marina Riviera Nayarit, acudió hace dos semanas al San Diego International Boat Show y al Newport Beach, ambos en el estado norteamericano de California, para promocionar las instalaciones de la región de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit.

Gracias a eso, comentó, “en estos momentos hay buena ocupación y buenas expectativas para la próxima temporada, estamos casi llenos, casi al 100 por ciento, hay algunos espacios vacíos, pero es normal en el verano, porque muchas embarcaciones se van porque el seguro les exige que tienen que estar en La Paz o más arriba por el tema de los huracanes”.

Sin embargo, dijo, “en la marina de la Cruz nosotros seguimos trabajando en el astillero con muy buena ocupación, igual que la marina, tenemos muchos clientes que, a pesar del calor, se quedan a pasar el verano con nosotros”.

Destacó que en la marina “estamos trabajando y además estamos acudiendo a los boat shows de San Diego, del cual acabo de llegar y estuvimos hace dos semanas en el de Newport Beach para hacer promoción del destino con la asociación de Marinas Turísticas”.

MANTENIMIENTO DE LAS EMBARCACIONES

En cuanto al astillero, es importante aclarar que es uno de los más completos de la región, que además cuenta con una de las grúas más grandes y por eso en la temporada alta estuvo con muy buena ocupación.

Y aunque el trabajo es cíclico en temporada de lluvias, precisamente, como el mantenimiento es al aire libre baja un poco porque no se puede pintar y la pintura tarda un poco en secar.

En general, el mantenimiento de las embarcaciones tarda y hay que esperar y se hace cuando hay días buenos, días soleados con poca humedad para poder pintar, pero “seguimos trabajando”.

Apuntó que hay embarcaciones que requieren otro tipo de mantenimiento en cuestiones mecánicas, eléctricas y electrónicas, eso se sigue trabajando.

“En la pintura hay que buscar las fechas adecuadas, pero se hace cuando hay días soleados y se aprovechan para fijar y pintar. Por eso, para mantener el ritmo de trabajo, como Asociación de Marinas hacemos acto de presencia en los eventos de Estados Unidos como los boat shows”, puntualizó Rafael Alcántara.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *