Agencias/EFE/Texas
Al menos 24 personas murieron en el condado de Kerr, Texas, después de que graves inundaciones azotaran el estado el viernes, informó el sheriff Larry Leitha en una conferencia de prensa la noche de este viernes.
Además, hay entre 23 y 25 niñas desaparecidas en Camp Mystic tras las graves inundaciones en la región, informaron las autoridades el viernes.
Camp Mystic es un campamento cristiano privado para niñas que alberga a unas 750 menores en total, informó el vicegobernador de Texas, Dan Patrick, durante una conferencia de prensa el viernes.
“Eso no significa que se hayan perdido, podrían estar en un árbol, podrían estar incomunicados”, señaló.
Al menos 14 helicópteros, 12 drones y más de 500 personas de diversas unidades están trabajando para rescatar a adultos y niños cerca de Camp Mystic, dijo anteriormente Patrick.
Los equipos de rescate en helicóptero estuvieron en espera más temprano en el día, pero tuvieron que aguardar a que mejoraran las condiciones climáticas antes de operar las aeronaves de manera segura, agregó la fuente.
“Aún hay varias personas desaparecidas en este momento, pero estamos trabajando muy duro. Y vamos a continuar. Probablemente este proceso tomará un par de días”, dijo el sheriff del condado de Kerr, Larry L. Leitha, en una conferencia de prensa la tarde del viernes.
Leitha señaló que espera que se reporten más víctimas mortales en el condado.
La búsqueda de quienes fueron arrastrados por las inundaciones en el centro de Texas continuará durante la noche, ya que las autoridades estatales y locales “se mantienen en modo de búsqueda y rescate”, dijo el gobernador de Texas, Greg Abbott, el viernes.