Fin de semana, al tope con automóviles de vacacionistas

Por Eugenio Ortiz Carreño/Bahía de Banderas

Incidentes menores ocasionaron graves “atorones” en la carretera federal 200 el pasado fin de semana, donde los automovilistas fueron detenidos de 40 minutos a una hora en ambos sentidos de la carretera, formándose filas de carros desde el crucero de Jarretaderas del lado norte, y desde Home Depot hasta el aeropuerto en el sentido de sur a norte.

Los automovilistas se quejaron durante toda la tarde sábado y domingo, pero el problema de circulación se presentó desde el jueves de esta semana que termina, al igual que el viernes, generando molestias en los conductores, y en especial a los del transporte público a quienes afecta seriamente en las frecuencias de sus recorridos.

Lo que más molestó a los automovilistas es que los agentes viales de Puerto Vallarta y del lado de Bahía de Banderas brillaron por su ausencia, aunque las causas del atorón fueran problemas menores.

El sábado, por ejemplo, todo se derivó por el choque de dos vehículos justo a la altura de la ex glorieta de las Juntas y venía mucho camión de carga.

El jueves también hubo serios problemas de circulación de Nayarit hacia Puerto Vallarta y lo mismo, se hicieron filas de automóviles tanto de un lado, como del otro y todo se derivó por los trabajos y la movilización de materiales, vigas y toda clase de implementos para la realización de la obra del puente que está en proceso de construcción, justo a la altura de la Zona Militar.

Esos días el exhorto que más se difundió en las redes fue “si no tiene asunto importante, mejor ni vengan a Puerto Vallarta, porque el tráfico está parado por muchos minutos, ni siquiera avanza a vuelta de rueda… Está terrible y el calor es peor”.

El problema es que, en la zona de la obra del puente en proceso, solo hay dos carriles en circulación, tanto de ida como de vuelta y un ligero conflicto, es suficiente para paralizar la circulación en uno o en otro sentido.

Eso es lo que ha ocurrido estos días y lamentablemente lo que ocurrió el jueves, se repitió el viernes, sábado y domingo, afectando a cientos de automovilistas que quieren llegar a Puerto Vallarta, o al revés, a los que tienen su centro de trabajo del lado de Punta de Mita, Sayulita, San Pancho e incluso en el One and Only, en el ejido de El Monteón, en el municipio de Compostela.

Cabe señalar que en esta temporada verano, los cinco destinos nacionales más reservados a través de agencias de viajes son Puerto Vallarta/Riviera Nayarit, Cancún, Ciudad de México, Playa del Carmen y Mazatlán, lo que confirma el posicionamiento de estos destinos turísticos entre los viajeros mexicanos.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *