Riviera Nayarit crece gracias a las grandes inversiones hoteleras

Por Eugenio Ortiz Carreño/Bahía de Banderas

La marca Riviera Nayarit ha tenido éxito gracias a la promoción que realizan las grandes cadenas y sus grandes inversionistas, afirmó el conocido agente de viajes vallartense, Francisco Beltrán, quien estimó que gracias a la calidad de hoteles el resultado, viene la gran promoción que internacionalmente esas cadenas llevan a cabo.

Aunque ha tenido crecimiento en los últimos años, a Nayarit le falta mucho para poder ser un destino turístico que pudiera desplazar a otros, quitar el mercado a otros, comentó al referirse a las intenciones de la Secretaría de Turismo estatal, de que el Aeropuerto Internacional de Tepic se el nuevo polo para recibir al turismo internacional.

Consideró que se tienen muchas “buenas intenciones, buenos deseos”, pero la realidad es que le ha faltado una verdadera y adecuada asesoría. Nayarit es un destino con mucho potencial, mucha historia y tradición turística, un destino con mucho atractivo cultural e histórico”.

Sin embargo, su gente no le ha dado ese valor por situaciones políticas o por cuestiones de interés propio afectando la realidad.

Reconoció que el gobernador tiene el mejor interés, pero la realidad que le han contado es otra totalmente.

INVERSIÓN Y CALIDAD

Reiteró que el éxito que se ha tenido, es la respuesta de los inversionistas en cuanto a la calidad de hoteles que se han establecido. Esa calidad de hoteles, realizan una gran promoción internacionalmente a través de sus cadenas, pero en Nayarit existen muchas carencias para que un turista pueda venir y disfrutarlo.

Además, se debe tener cuidado, porque no pueden convertir a Nayarit en una industria turística de una sola vez, que venga la gente y se decepcione y ya no vuelva. Hay muchas carencias, llámese baches, problemas de seguridad, son palpables los problemas de seguridad.

Es equivocado decir que Nayarit es un destino de gran turismo porque se han olvidado que la materia prima es Bahía de Banderas, se han olvidado de Mezcales para adentro. Eso no es lo que el turista busca. Se han olvidado de embellecer esos pueblos que tienen historia, se han olvidado de embellecer lugares como la Isla de Mexcaltitán que tienen verdadera historia para México, no han sabido hacer una promoción adecuada para sacarle provecho a esos lugares históricos que tienen-

ISLAS MARÍAS, UN EJEMPLO

Un ejemplo de la mala política turística que se practica en Nayarit es el “lanzamiento” de las Islas Marías como producto turístico, que después de un año de operar, no ha llamado la atención de los viajeros, y por eso han decidido operar desde Puerto Vallarta, porque Nayarit no tiene personalidad adecuada para fomentar el turismo.

Las Islas Marías como producto turístico está mal planteado y no se le ha apuntalado adecuadamente en cuanto a promoción y al revisar se da uno cuenta que viajar a ellas, es demasiado caro y no hay información adecuada, además de que los visitantes no encuentran nada qué hacer.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *