Agencias/El Financiero/Ciudad de México
La tarde de este miércoles 10 de septiembre se registró la explosión de una pipa de gas en las inmediaciones del Puente de la Concordia, en la alcaldía Iztapalapa, lo que generó un fuerte incendio y la movilización de equipos de emergencia.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, se trasladó a la zona del accidente e informó que en total hay 70 personas heridas.
Por la tarde, la jefa de Gobierno, Clara Brugada informó que de las 70 personas heridas, tres de ellas fallecieron y dos se encuentran en calidad de desconocidos.
De los heridos, son 51 hombres y 17 mujeres. En los trabajos de emergencia atendieron equipos federales, de la Ciudad de México, del Estado de México y de alcaldías capitalinas y municipios mexiquenses metropolitanos.
“A las 14:20 horas una pipa de gas de 49 mil 500 litros sufrió una volcadura, como hipótesis del origen del problema, luego tuvo un impacto de explosiones que generaron una onda expansiva que tuvo como resultados 57 personas lesionadas y trasladadas a diferentes hospitales”, indicó ante medios de comunicación.
Previamente, la titular de la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México, Myriam Urzua, informó que al momento hay 18 personas heridas con quemaduras de segundo y tercer grado.
En un mensaje a medios de comunicación, la funcionaria indicó que las personas heridas fueron trasladadas en helicópteros y ambulancias para su atención.
Agregó que los autos afectados son 18 y una motoneta.
Myriam Urzua indicó que la pipa cargaba 49,500 litros de gas y explicó que el incendio continúa porque servicios de emergencia buscan que el combustible se consuma con el fuego.
Indicó que la volcadura de la pipa provocó la explosión.
