Por Eugenio Ortiz Carreño/Bahía de Banderas
Desde la semana pasada se reportó el hallazgo de un lobo marino en playas de Lo de Marcos, el cual se encontraba en lamentables condiciones de salud, ya que incluso presentaba la fractura de la mandíbula.
El sábado 31 de enero, tras el aviso de Profepa, elementos de rescate participaron en el traslado y atención de un lobo marino encontrado en playa del Venado.
Al momento de su rescate, el ejemplar pesaba 18 kilos, cuando su peso ideal debía rondar los 30 kilos, lo que evidenciaba un cuadro de desnutrición grave.
Gracias a una rápida intervención del equipo veterinario especializado, hoy se encuentra estable y en proceso de recuperación.
Incluso, autoridades municipales de Bahía de Banderas reportaron su participación de la mano con las autoridades ambientales para el cuidado y bienestar de la fauna marina.
Se tuvo la aportación de un equipo de odontología humana y fue posible acomodar y fijar su mandíbula para que pudiera regresar al mar.
Es importante recalcar que el hallazgo es de los pobladores de Lo de Marcos, que lo resguardaron y colaboradores del Comité de Vigilancia Ambiental y el campamento tortuguero de Lo de Marcos, lo pusieron a salvo.
En el rescate participaron Abel Torre Lucio, Conti Esther de Vallarta Adventure y Alfredo Palomera.











