Por Santini Bracho/Puerto Vallarta
Fue inaugurada una nueva exposición en el museo de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, en el centro de Puerto Vallarta. Esta vez, con motivo del Día del Padre, celebrado el pasado domingo.
La reciente exposición permanecerá todo el mes de junio, por lo que se invita a la comunidad de esta región a visitar el museo y admirar estas obras.
Las obras fueron donadas por artistas vallartenses, quienes estuvieron presentes durante el corte de listón inaugural de la exposición, encabezado por el sacerdote Osvaldo Toledo, quien dio un mensaje por el Dia del Padre.
Durante el momento de la inauguración destacó la importancia que tiene el poder identificar como iglesia y como sociedad la figura del papá, la cual es necesaria, en los diferentes estratos de la vida, de la comunidad y de la misma familia.
“Cuántas veces no hemos descubierto que hemos visto ciertos desvíos en jóvenes porque la figura del papá no estuvo ahí para fundar valores sólidos, para establecer una vida llena de autoestima y, sobre todo, nos hace falta también disciplina; lo que aporta también la figura del padre”, mencionó el sacerdote.
Asimismo, explicó que es muy importante la relación de conectar este momento del arte y la belleza, al descubrir también que la figura del papá es vinculante, esta fuerte unión que debe existir dentro de la familia.
Por otra parte, el padre Osvaldo Toledo aseguró que es bello el encuentro de la vinculación hacia José, aquel papá terrenal que educó a Jesucristo, dejándonos un legado de San José, en la persona de Nuestro Señor Jesucristo, que tuvo una firmeza que, seguramente, los papás de Puerto Vallarta y también los de Bahía de Banderas en esta región metropolitana deberían de asumir con responsabilidad al celebrar esta fecha tan importante, como es el Día del Padre.
Cabe destacar la creatividad de las obras para representar esta fuerte unión entre hijo y padre.
La exposición permanecerá en el museo de la iglesia de Nuestras Señora de Guadalupe, en el centro de Puerto Vallarta, en espera de que habitantes y visitantes se animen a conocer las obras que ahí se exhiben durante este mes de junio.














