Por Mayra Alejandra Soto/Puerto Vallarta/contralinea.net
Se generó pesado tráfico en la zona céntrica por el bloqueo que realizaron ciudadanos inconformes con la ampliación del malecón hacia la avenida México, en la colonia 5 de Diciembre; esto, después que por la mañana impidieran el arranque de las obras.
Luego de que vecinos y comerciantes de la zona, a los que se sumaron los taxistas, impidieron el inicio de los trabajos cuyas máquinas se detuvieron en sus labores.
Los inconformes amagaron con quedarse ahí hasta que fueran atendidos por la autoridad municipal que, aseguran, no los escucha en su posición al ejecutar ese proyecto de rehabilitación del centro histórico de Puerto Vallarta.
Por su parte, agentes viales procedieron a desviar la circulación por la calle 31 de octubre hacia el norte.
Mientras, los inconformes por las obras -entre locatarios, vecinos y una veintena de taxistas que con sus unidades bloquearon a la vialidad en la zona- impidieron por la mañana el inicio de las obras.
El proyecto de obra contempla de la peatonalización y paso controlado de vehículos de la avenida México, entre Venezuela y 31 de octubre, las dos cuadras frente al parque Hidalgo y el hotel Rosita.
Lo que sería la ampliación del malecón de Puerto Vallarta, con una inversión de 10 millones de pesos, en cuanto a las instalaciones hidráulicas más 8.5 millones de pesos para la pavimentación.
Un proyecto que ha generado la protesta de algunos vecinos y comerciantes de esa zona que han manifestado su postura en reuniones con autoridades municipales; sin embargo, los inconformes se quejaron de que no son escuchados en sus planteamientos.
Ante ello, la mañana de este lunes al percatarse de la presencia de maquinaria y camiones en la zona para iniciar los trabajos, se movilizaron para protestar y lograr que se detuviera al arranque del proyecto.
Esto, aún frete a la presencia de elementos policiacos que permanecieron a la expectativa ante los reclamos y, finalmente, sin intervenir quedaron en resguardarse en un área de trabajo.
Fue alrededor de las dos y media de la tarde que al comenzar la lluvia coincidió el retiro de taxistas, liberando la circulación, pero solo por unos minutos ya que unos cuantos vecinos volvieron al cerrar el paso utilizando barras.














