Por Eugenio Ortiz Carreño/Bahía de Banderas
El pasado fin de semana el pueblo de la Cruz de Huanacaxtle vivió el Festival del Circo y el Agave, en el que se presentaron expositores de mezcal, tequila raicilla, comida, artesanías y hasta tatuajes, un total de 50 expositores con la temática del circo, y en el que se presentaron diversos artistas de circo con espacios de niños donde les enseñaron malabares juegos en un escenario donde se presentaron diversos espectáculos.
Circo Agave el festival que busca consolidarse fue avalado por las autoridades municipales, a través de la dirección de Turismo y de hecho se presenta desde 2019, con eventos familiares con música, el circo, además de los destilados de agave, las artesanías y la comida.
Este festival es representado por Naim Ali Modad González que según dijo en el acto de inauguración busca trabajar con la comunidad y con las familias con una propuesta musical. diversión en familia y en conjunto con productores raicilleros de la región, Raicilleros, aprovechando que el municipio de Bahía de Banderas se ubica en la región denominación de origen de esta bebida.
Durante el fin de semana la Narina Riviera Nayarit se convirtió en un escenario de intercambio cultural donde productores de raicilla, mezcal y tequila, comparten su historia y su legado con artesanos, chefs, artistas y un público que llegó a ese pueblo con curiosidad, respeto y ganas de celebrar y divertirse.
El representante y organizador del festival, destacó que cada año “nos reinventamos, y cada edición de Circo Agave se vuelve más creativa, más impactante y más inolvidable. al presentarse artistas circenses que participaron en una producción que transformó la atmósfera en pura magia vintage.
Se presentó entre otros el grupo Tromba Vetusta un dúo nacido en Costa Rica, conformado por Alejandra Matus (voz principal) y Dabit Azofeifa (música, movimiento. Su propuesta escénica mezcla música en vivo, teatro, poesía, danza y elementos circenses van más allá del circo tradicional para ofrecer un espectáculo inmersivo, entre lo onírico y lo festivo.
Los residentes del pequeño pueblo de la Cruz de Huanacaxtle tuvieron por una vez más la oportunidad de presenciar espectáculos de calidad y los niños pudieron divertirse de forma sana y alegre.












