Por Gerardo González/Puerto Vallarta
Durante los primeros días de octubre, la dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal realizó operativos de revisión a motociclistas en distintos puntos de la ciudad, en coordinación con la Sedena y la Marina, Armada de México.
Los dispositivos se instalaron distintos puntos de la ciudad, como fue en el Paseo del Marlin, Los Tules, colonia El Coapinole y fraccionamiento Arboledas, con el objetivo de reducir accidentes y mejorar la seguridad vial.
Los resultados en estos primeros días de octubre fueron 48 motocicletas detenidas en total, las principales causas: falta de casco, circular sin placas o permiso, exceso de velocidad, conducir en la ciclovía, exceder la capacidad de pasajeros, falta de luces y otras infracciones.
De manera estratégica es como los oficiales implementan estas acciones que son basadas en las delegaciones, donde se tienen más índices de accidentes y sobre las avenidas principales, pero en todo momento respetando los derechos de los conductores, por ello se continuará trabajando para mejorar la seguridad vial en las calles y avenidas, como lo es la encomienda del gobierno municipal de Puerto Vallarta.












