Por Mario Herrera García/Bahía de Banderas
El Fideicomiso Bahía de Banderas (FIBBA) ratificó el cobro para los camiones de personal solo por circular en calles y avenidas de Nuevo Vallarta.
Esto, luego de que el pasado viernes las unidades de transporte de alrededor de 10 hoteles ubicados en el desarrollo turístico se vieran afectados por las detenciones para realizar dicho cobro.
Tras la imposición de una cuota de 160 pesos a los camiones de transporte de personal, se informó que se trata de un requerimiento para permitir el ingreso de trabajadores a los complejos turísticos.
En las dos entradas principales ubicadas sobre el bulevar Riviera Nayarit y en su respectivo ingreso a Nuevo Vallarta, el FIBBA reinstaló plumas de control para filtrar el tránsito de transporte de carga y las unidades de personal.
De acuerdo con el comité técnico del FIBBA, el cobro corresponde a un “impuesto de mantenimiento vial”, argumentando que el paso constante de unidades pesadas provoca el desgaste de la cinta asfáltica.
Mientras tanto, unidades pesadas como camiones de volteo, tráileres, retroexcavadoras y unidades de mayores dimensiones deberán cubrir cuotas que van de 250 hasta 300 pesos por ingreso.












