Por Mario Herrera García/Bahía de Banderas
Como huracán categoría 1 “Narda” se sigue alejando de territorio nacional, sin dejar afectaciones por lluvias en los estados costeros del occidente del país, tal y como se había advertido al inicio de esta semana.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que Narda alcanzó la categoría 2 durante el miércoles, con vientos sostenidos de 165 km/h y rachas de 205.
Sin embargo, durante la noche del mismo miércoles bajó su intensidad a categoría 1, ubicándose a 935 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, BCS, y a 990 km al oeste-suroeste de Playa Pérula, Jalisco.
El pronóstico de lluvias prevé lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) en Jalisco (oeste), así como lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Colima y Michoacán. Condiciones que disminuirán gradualmente en el transcurso de la madrugada y mañana del jueves.
Las recomendaciones son extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.












