La UAN fue sede de la Expo Ciencias Nayarit

Por Joel Ortega/Tepic

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) fue sede de la Expo Ciencias Nayarit Centro y teniendo como recinto a la Unidad Académica Preparatoria número 16 de Tepic, se reunieron proyectos desarrollados por estudiantes con el propósito de generar soluciones innovadoras y tecnologías para transformar nuestro entorno.

En esta fase estatal la rectoría felicitó a quienes obtuvieron su acreditación a Expo Ciencias Nacional 2026 Nuevo León, siendo los siguientes proyectos: 

“Tesoro de Costa: consistente en el desarrollo de la biotecnología de camarón para un México limpio”.

De la Unidad Académica Preparatoria número 1 de Tepic, integrada por las estudiantes Astrid Guadalupe Rodríguez Toriz, Estefanía Geraldine Hernández Verdín y Jessica Sarahí Morales Rodríguez, asesoradas por el docente Emilio Arjona Urzua.

“Chispa Genios”, de la Unidad Académica Preparatoria número 15 de Puente de Camotlán, integrados por el estudiantado Judith Yetlanezi Arias Márquez y Pedro Benavides Ibarra, asesorados por el docente Edgar Roberto Robles Castro.

ACTOS ACADÉMICOS

Por otra parte, se hizo el cierre de una magnífica jornada con uno de los actos académicos más significativos para la Universidad. Fue un gusto compartir con las y los egresados de la Unidad Académica Preparatoria número 5 de Tuxpan, y verlos acompañados de sus familias, celebrando juntos este importante logro académico.

Sin duda, es de los eventos que más se disfrutan, porque reafirman la razón de ser de nuestra máxima casa de estudios; la de acompañar la formación de nuestras juventudes, impulsando sus talentos, sus sueños y la construcción de sus proyectos de vida y vocaciones profesionales.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *