Más de 2 horas de bloqueo en acceso de vía corta, pero hubo acuerdo

Por Mayra Alejandra Soto/Puerto Vallarta/contralinea.net

Fue liberado el acceso a la vía corta a Guadalajara, frente al aeropuerto internacional, tras más de dos horas y media de cerrado por ejidatarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas para exigir el pago a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) del adeudo por la expropiación de sus tierras para construir la autopista Puerto Vallarta-Guadalajara.

Luego que se presentara en el lugar, el delegado del Centro SCT Nayarit, Marco Figueroa, los ejidatarios levantaron el bloqueo, no sin antes comprometerse Figueroa con los ejidatarios a reanudar por los pagos en parcialidades en un lapso de 30 días.

Se dijo que esos pagos que, por problemas administrativos por el cambio del gobierno federal, no se les habían liberado para ir saldando en parcialidades el adeudo a las comunidades agrarias afectadas por la expropiación de sus terrenos en 2014.

OPTARON POR EL RETIRO

Ante ello, los ejidatarios comenzaron a retirarse del entronque de la vía corta, de tal manera que las decenas de ejidatarios del Colexio, San José del Valle, San Juan de Abajo, El Ranchito, El Guayabo e Ixtapa, así como de la unión ganadera, se fueron.

El encuentro contó también con la presencia de la representación de la Procuraduría Agraria del estado de Jalisco.

Asimismo, los ganaderos ahí presentes le externaron al delegado del Centro SCT Nayarit, Marco Figueroa, la inquietud para que se coloque por parte de la dependencia federal el enmallado metálico en tramos de la vía corta por las afectaciones sobre sus animales, dado el trazo con que se construyó esa carretera.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *