Por Mario Herrera García/Puerto Vallarta
Francisco Javier Calvillo Valdez, reconocido escultor de arena en Puerto Vallarta, falleció este lunes luego de sufrir una grave explosión en su domicilio, ubicado en el cruce de las calles Villa Colonial y Paseo San Miguel, en la colonia Portales, precisamente frente a la parte posterior de la UMA.
Debido a la magnitud del accidente -ocurrido la madrugada del pasado jueves 22 de enero, alrededor de las 04:20 am- Calvillo Valdez fue trasladado de emergencia en helicóptero a un hospital de especialidades, en donde recibió atención médica intensiva.
A pesar de los esfuerzos realizados por el personal de salud para salvarle la vida, el escultor no logró superar las lesiones derivadas del incidente. El deceso fue confirmado tras varios días de permanecer hospitalizado.
Según informó la Dirección de Protección Civil y Bomberos, primera en atender la emergencia provocada por una acumulación de gas en la casa, el siniestro dejó al menos dos personas lesionadas, una de ellas – el escultor- en estado grave, además de causar importantes daños materiales en el inmueble.
Familiares, amigos y personas cercanas han expresado su pesar por la pérdida, recordándolo por su talento artístico y trayectoria en el ámbito de la escultura de arena.
Francisco Javier Calvillo Valdez tenía 39 años de edad y era originario de la ciudad de Guadalajara. El escultor contaba con formación en artes visuales por la Universidad de Guadalajara.
Se sabe que desde 2008 se estableció en Puerto Vallarta, en donde desarrolló una destacada trayectoria en el arte efímero, especialmente a través de esculturas de arena que durante más de una década formaron parte del paisaje artístico del malecón de esta ciudad.
Descanse en paz.













