Por Eugenio Ortiz Carreño/Bahía de Banderas
El próximo mes de abril se contempla la realización de la edición 2025 del Gran Fondo Nayarit por lo que la carretera 200 se convertirá será cerrada para convertirla en un circuito de competición para más de 1,000 ciclistas que se darán cita en este evento deportivo de talla internacional.
Los participantes nacionales y extranjeros podrán elegir entre dos recorridos emocionantes: 130 km y 90 km, que los llevarán a través de los paisajes más emblemáticos de la Bahía de Banderas y la costa del Pacífico nayarita. La carretera 200, que conecta la zona costera con el interior del estado, será el escenario principal de la competencia
Este evento, surgió en Canadá, y llega por primera vez a México en la espectacular Riviera Nayarit. por lo que se invita a los ciclistas mexicanos a participar.
SEGURIDAD GARANTIZADA
Los organizadores del evento destacaron que la seguridad de los participantes es la prioridad número uno, y que se han tomado todas las medidas necesarias para garantizar una competición segura y emocionante con agentes de Vialidad y señalética adecuada.
De esta manera Nayarit se posiciona como un destino turístico de primer nivel con la llegada del Gran Fondo Riviera Nayarit, una competencia ciclista de talla internacional que se realizará por primera vez en México. Este evento, originario de Canadá, reunirá a 1,000 ciclistas nacionales e internacionales, consolidándose como uno de los más importantes del país.
La fecha para llevar a cabo la competencia, se precisó, es el 5 de abril de 2025 en Bahía de Banderas, Nayarit, México. y será la primera edición del Gran Fondo en México, marcando un hito en el ciclismo nacional.
TURISMO, CLAVE
Además del Gran Fondo, Nayarit sigue fortaleciéndose como destino turístico con la construcción del Litibú Bay Club, un ambicioso desarrollo turístico con una inversión de 3 mil millones de pesos. Ubicado entre Punta Mita y Sayulita, este proyecto mejorará la infraestructura hotelera y generará empleos en la región.
“El turismo es clave para nuestra economía y estamos comprometidos con su crecimiento. Queremos seguir promoviendo proyectos que beneficien a los nayaritas”, declaró el Gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero durante la colocación de la primera piedra del proyecto.