Comenzó a llegar el turismo nacional de verano

Por Santini Bracho/Puerto Vallarta

El pasado fin de semana comenzó a llegar el turismo nacional a la región de la bahía de Banderas y, en especial, el domingo se vio a miles de vacacionistas que visitaron playas y los lugares más emblemáticos del destino turístico.

Es así que los turistas abarrotaron el malecón de Puerto Vallarta, también discotecas y restaurantes de la zona centro de la ciudad y la Zona Romántica.

Incluso en diferentes playas como Olas Altas, Punta Negra, Palmares y Mismaloya se vio mucho movimiento turístico; ahí los visitantes realizaron actividades extremas, acuáticas, en moto y zip liner.

PRIMER FIN DE

SEMANA BUENO

Es el primer fin de semana bueno de la naciente temporada de verano 2025, ya que fue el primer fin de semana que registra un alto número de turistas nacionales, en su mayoría, así como algunos turistas norteamericanos y canadienses.

Las actividades a realizar fueron kayak, paseos en lancha, paddle boarding, paseos en moto, banana y paracaidismo.

En Marina Vallarta pudo observarse a turistas que abordaron yates para visitar diferentes islas, así como los arcos de Mismaloya, las playas de Quimixto, Las Animas y Caletas, entre otras más que recibieron a mucho turismo, en su gran mayoría nacional procedentes de varias ciudades del país como la Ciudad de México, Toluca, Estado de México, y toda la zona del Bajío con Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas, Querétaro y Sal Luis Potosí a la cabeza.

OBRAS DEL MUELLE EN

LA ZONA DE MISMALOYA

Cabe mencionar que el turismo nacional se notó justo en momentos en que se llevan a cabo los trabajos de infraestructura para la creación de un nuevo muelle en Mismaloya.

Por cierto, durante el fin de semana el alcalde, Luis Munguía, visitó la zona para supervisar los trabajos del nuevo muelle, junto con autoridades del gobierno del estado de Jalisco.

Es importante destacar que en esta área se contempla un andador turístico con descanso e iluminación, respetando el entorno natural al conservar las formaciones rocosas y permitir el paso del oleaje.

Mismaloya es el centro de conexión hacia los arcos y las diferentes islas que son visitadas por miles de turistas cada año, al abordar embarcaciones y lanchas y que además la población de esta playa vive de SU trabajo al atender al turismo.

Sin duda, será una gran obra la que permitirá mayor movilidad turística.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *