Levantan bloqueo y plantón en la avenida Medina Ascencio

Por Mayra Alejandra Soto/Puerto Vallarta/contralinea.net

La noche de este sábado 31 de enero y madrugada del domingo 1 de febrero quedó liberada a la circulación el entronque de la avenida Francisco Medina Ascencio con la avenida Prisciliano Sánchez, después de dos días del bloqueo en diferentes puntos de esa importante vialidad de este destino turístico.

En la manifestación, que originalmente fue para exigir justicia por la muerte de Clarisa Rodríguez, se informó -tanto a la familia como a ciudadanos que les habían secundado en su clamor de justicia- sobre el avance en las investigaciones judiciales.

Sin embargo, las protestas ya después del mediodía se habían convertido en reclamos hacia al gobierno municipal y, por ello, mantenían la postura de que hasta que no se presentara en ese lugar el alcalde, Luis Ernesto Munguía González, no se retirarían del plantón.

Esto, después de más de dos horas se negociaciones entre representantes de las autoridades municipales y de ambas fiscalías que realizan investigaciones sobre este asunto.

Trascendió que en el estira y afloja se les habría dicho que van a adelantar al próximo martes la fecha de la audiencia de vinculación al presunto responsable del accidente que causó la muerte de Clarisa.

Hubo momentos en que esas negociaciones se convirtieron en un diálogo de sordos, ante la postura de los manifestantes que se quejan de problemáticas que nada tienen que ver con la exigencia de justicia para Clarisa.

Más de una hora y continuaban las autoridades tratando de convencerlos de que se volviera a abrir a la circulación vehículos esa importante avenida.

En determinado momento, al secretario general del Ayuntamiento, José Juan Velázquez Hernández, se le escuchó pedirles a los manifestantes que se retiraran para «darle un respiro a Puerto Vallarta”, en alusión a las caóticas jornadas en que estrangularon vialidades.

En medio del primer fin de semana Largo en que ya se habían resentido la afectación a miles y miles de vallartenses, así como a turistas nacionales y extranjeros, aún se mantenía la presencia de algunos manifestantes afectado a miles de automovilistas, así como unidades del transporte público.

Finalmente, ya pasadas las ocho de la noche se este sábado comenzaron a reabrirse a la circulación vehicular los carriles del entronque de la Medina Ascencio y Prisciliano Sánchez en donde habían instalado el plantón desde el viernes.

No obstante, algunos de los quejosos se mantenían bloqueando el paso en el tramo de la Medina Ascencio con la avenida Politécnico Nacional, por lo que fue lento y pesado el tráfico en esa zona, que finalmente quedó totalmente libre alrededor de las 5 de la mañana de este domingo.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *