Por Fernando Álvarez/Puerto Vallarta
Ante el creciente interés de viajeros estadounidenses y canadienses por visitar esta región del Pacífico mexicano, conformada por Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, las aerolíneas American Airlines y Air Canada han anunciado aumentos de frecuencias para la temporada invernal 2025-26 desde dos importantes ciudades emisoras.
Según informó el Fideicomiso de Turismo para la Promoción y Publicidad de Puerto Vallarta, actualmente American Airlines vuela al aeropuerto internacional desde Chicago, Dallas, Los Ángeles y Phoenix.
La aerolínea estadounidense, que ha sido un socio comercial de muchos años, anunció que en el próximo invierno aumentará nuevos destinos desde Chicago, así como el incremento de vuelos en rutas ya establecidas, entre las cuales se encuentran los vuelos directos a este destino turístico de playa jalisciense desde la llamada ciudad de los vientos.
Es así que American Airlines confirmó que su ruta desde Chicago aumentará el número de frecuencias a dos vuelos diarios del 18 de diciembre de 2025 al 6 de enero de 2026.
Con esto, los viajeros podrán planificar sus escapadas de invierno desde el Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago (ORD).
La aerolínea informó que serán siete nuevos destinos desde el ORD, incluyendo cinco nuevos destinos internacionales a México, el Caribe y Centroamérica, duplicando con creces su servicio a la región con más vuelos desde Chicago que cualquier otra aerolínea.
CANADÁ TAMBIÉN CRECE
Por su parte, Air Canada opera actualmente vuelos al aeropuerto internacional que comparten Puerto Vallarta y Riviera Nayarit desde las ciudades de Montreal, Toronto y Vancouver.
La aerolínea confirmó que volará diariamente desde Vancouver durante toda la temporada invernal para satisfacer la creciente demanda de asientos hacie esta región de la bahía de Banderas desde el país del maple.
Cabe señalar que esta región del occidente del país es un importante destino turístico para viajeros canadienses, siendo el segundo mercado internacional más relevante.
La ciudad espera un aumento en el turismo canadiense durante la temporada invernal, con un crecimiento en el número de asientos en vuelos procedentes de Canadá.
La promoción turística del destino de playa en Canadá busca incentivar los viajes a esta región, especialmente a la luz de las coyunturas políticas entre Estados Unidos y Canadá.