Por Eugenio Ortiz Carreño/Bahía de Banderas
Este martes se llevó a cabo el desayuno de la delegación Coparmex Riviera Nayarit, en la que se presentó el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Riviera Nayarit, Miguel Tejeda Guillemin, quien ofreció a los cerca de 60 asistentes su propio testimonio como empresario en el área de la administración de barcos turísticos.
Tras la conferencia, se llevó a cabo la firma de un convenio con la delegación Coparmex Bahía de Banderas que preside Martha Guerrero, acto que fue atestiguado por los integrantes del sindicato patronal en la región.
Guerrero explicó que la firma del convenio AMPI–Coparmex “conecta a nuestras empresas con el ecosistema inmobiliario y turístico más dinámico de la región. Esto significa más oportunidades de clientes, alianzas comerciales, proyectos compartidos y acceso directo a quienes toman decisiones de inversión en desarrollos, servicios y proveeduría local”.
También implica una mayor certidumbre y voz conjunta ante autoridades, al trabajar coordinadamente, AMPI y Coparmex pueden presentar propuestas técnicas y posicionamientos comunes en temas clave como ordenamiento urbano, desarrollo turístico, seguridad jurídica y mejora regulatoria. Una sola voz, sólida y bien organizada, nos da más fuerza para incidir en políticas públicas que generen certeza para la inversión y protección para las MiPyMEs.
ACTUALIZACIÓN Y CAPACITACIÓN
Además, Guerrero añadió que el convenio abre la puerta a programas conjuntos de capacitación, actualización normativa y buenas prácticas en temas como contratos, normatividad inmobiliaria, sostenibilidad, marketing turístico y responsabilidad social.
“Esto eleva el nivel profesional de nuestros socios, mejora la calidad de los servicios que ofrecemos y nos hace más competitivos frente a otros destinos”.












