Esperan aún lo mejor de la temporada de invierno

Por Eugenio Ortiz Carreño/Bahía de Banderas

Febrero y marzo son los meses más altos y productivos en la temporada porque es cuando en el norte les está pegando más duro el frío o ya se están cansando y prefieren venir a un clima más agradable, comentó Jorge Núñez, dirigente de la empresa transportista del aeropuerto.

En estos días llega turismo tanto canadienses como americanos, sobre todo los americanos de la parte norte, las partes altas, aunque el del sur el de Texas, sigue viniendo porque hay más vuelos nacionales como extranjeros, porque el mercado nacional ha estado creciendo y se ha anunciado por parte de Volaris y Viva Airbus vuelos de otros destinos, por lo que “yo creo que en verano inician destinos nuevos, de las dos aerolíneas, incluyendo varios de Canadá”.

“Esto es muestra de que estamos creciendo poco a poco y sigue siendo atractivo el destino. Este año se da un fenómeno del turismo canadiense que se está moviendo mucho de Estados Unidos hacia México, está migrando porque todo el que iba para Florida se está moviendo para acá, hacia México o específicamente a Puerto Vallarta”.

Agregó que esto se debe un poco a cuestiones políticas, “lo de ellos es por todo lo que dicen, y es que les pega en el orgullo y reaccionan a los ataques y por eso muchos deciden no gastar su dinero en Florida a donde iba mucho canadiense y han decidido venirse a México y sobre todo a Puerto Vallarta, en esta temporada hay mucho residente, son canadienses que se vienen por 3, 4, 5 y hasta seis meses a pasar el invierno”.

TRANSPORTE TERRESTRE MEJORA

Para ofrecer un buen servicio, el sector del transporte busca también mejorar, y aunque se han tenido problemas como en días pasados cuando por las fuertes nevadas se retrasaron vuelos en sus lugares de origen, eso afectó mucho porque hubo muchos retrasos y llegaban vuelos retrasados, junto con los vuelos que llegaban a tiempo y no había suficiente equipo para dar el servicio de manera eficaz.

A eso se sumó el problema de las manifestaciones que también afectó mucho, y no solo al aeropuerto sino a todo el destino, porque mucha gente trabajadora fue afectada, “pero a veces es necesario que la gente se manifieste para que las autoridades hagan su trabajo”.

A pesar de todo se ha incrementado el parque vehicular, se han adquirido unidades nuevas “y tratamos de estar con el parque vehicular con modelos nuevos para dar el mejor servicio posible al turista, porque además somos una de las primeras imágenes que recibe el visitante al llegar a Puerto Vallarta. y entonces qué mejor que transportarse en una unidad limpia y nueva”.

PREVÉN CRECIMIENTO

Todo se hace con la esperanza de que haya un crecimiento en el flujo turístico mayor que la del año pasado, se espera al menos un 3 por ciento más de aumento respecto al año anterior y así seguir creciendo año con año, “pero necesitamos que las autoridades también sigan mejorando y renovando la infraestructura urbana”.

La región crece en cuanto a la recepción de turistas, y de gente que se viene a pasar aquí una buena parte del año, son los residentes de medio tiempo, entonces, la región aumenta su población en 20 o 25 por ciento, los servicios públicos y vialidades tienen que mejorar y si se está construyendo para tener mejor economía en la región “tenemos que prepararnos para ofrecer mejor infraestructura con vialidades más eficientes, mejor servicio público agua drenaje, recolección de basura”.

“Hasta ahora este rubro ha estado aceptable, en cuanto a recolección de basura la veo bien las colonias populares, está bien, aunque la gente dice que es caro, pero no sé qué tan caro sea pagar a una empresa privada, lo importante es que sea eficiente. Es necesario pagarle a una empresa, aunque nos cueste más como municipio, pero se le puede exigir”, concluyó Jorge Núñez.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *