Intensa actividad del obispo de Tepic en la región

Por Eugenio Ortiz Carreño/Puerto Vallarta

Muy grata sorpresa se llevó el padre Francisco Javier Santiago Dueñas la tarde de este lunes, justo cuando se disponía a celebrar junto con otros sacerdotes el sacrificio de la eucaristía para dar gracias a Dios por sus 70 años de vida, al llegar de improviso el Obispo de la Diócesis de Tepic, Monseñor Engelberto Polino Sánchez.

Sumamente contento hizo partícipe de todos los feligreses que le acompañaron en la celebración la sorpresiva llegada y fue celebrado con un sonoro aplauso y sonrisas de gusto, pues es la primera ocasión que Monseñor Engelberto visita la parroquia de San Miguel Arcángel en el pueblito de El Pitillal.

El propio obispo hizo la celebración eucarística y durante su homilía se centró en el mensaje evangélico de lo importante que es la obediencia, para llevar una vida ordenada conforme a la palabra de Dios. Posteriormente al ser entrevistado explicó que en esta visita se ha encontrado una iglesia bastante activa con muchos organismos y grupos parroquiales que le dan vida a las parroquias.

También hizo mención que, junto a la actividad de la iglesia católica local, se observa el surgimiento de grupos cristianos diferentes a los que también es bueno tomar en cuenta por su labor. Al término de la misa de acción de gracias por el aniversario del padre Francisco Javier, cientos de personas se acercaron al obispo para tomarse una foto bajo el altar de Cristo Resucitado.

“ME DIJO QUE SÍ”

Entre los cientos de personas y familias que se acercaron, estaba la señora María Guadalupe Gutiérrez Solís, de 92 años, nacida en Michoacán, pero residente de Puerto Vallarta de más de 20 años y sus dos hijos para tomarse una foto. Tras ellos una madre de familia con un muchachito de nombre Luis Daniel Durán, que le pidió al obispo ser él quien llamara a misa la próxima vez que venga.

Lleno de alegría corrió con su mamá y le decía “me dijo que sí, me dijo que sí…” y es que no había alternativa dada su insistencia directamente con el obispo, así como con el padre Francisco Javier, que también no cabía de gusto organizando a todos los feligreses que se acercaban y presentándolos a todos por su nombre, tanto a los del coro, como a los del movimiento familiar cristiano, a los de catequesis, a los de las colonias y a los de los Equipos Parroquiales de Animación Pastoral, a todos los presentó incluyendo al delegado municipal presente.

Tras la celebración solemne de la eucaristía, se llevó a cabo una cena para todos los participantes y hasta cantó un mariachi para alegrar la fiesta del párroco de San Miguel Arcángel de El Pitillal.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *