Por Eugenio Ortiz Carreño/Bahía de Banderas
Agentes de viajes de turismo receptivo están de plácemes, ya que a partir del 5 de febrero la temporada se reinicia con una intensa demanda de paseos y tours en la bahía de Banderas, tanto para avistamiento de ballenas como para visitar las playas más populares de la zona como Yelapa, las Ánimas y Quimixto.
La novedad, en esta ocasión, es la puesta en operación del Ferry Vallarta, con viajes a Yelapa los días martes, miércoles y jueves.
Lo más interesante porque se maneja la opción de que el viajero puede comprar su viaje redondo y si desea pernoctar en Yelapa, puede hacerlo y reservar su retorno dos días después.
Así lo dio a conocer el agente de viajes Luis Quintana, de la empresa Find & Live Vallarta, al expresar la respuesta que se ha obtenido del turismo y la población local, al ponerse en operación este nuevo servicio, que actualmente está en promoción al tener una tarifa de 600 pesos por pareja, lo que contrasta con otras opciones, que por ejemplo en el caso de las lanchas cobran hasta 400 o 500 pesos por persona.
Agregó que para turistas se tendrá una promoción similar en la ruta a Yelapa y en eso trabaja la empresa Mike Fishing, del Ferry, con los turoperadores, en vista de que hay turoperadores que ya dejaron de ir a Yelapa, y actualmente se están reactivando como Grupo Naviero y Vallarta weekend y Mike Fishing es una tercera opción.
Lo novedoso es que el viajero puede adquirir su viaje redondo y quedarse uno o dos días en Yelapa y usar el retorno cuando lo considere necesario y esto será un apoyo para la comunidad de Yelapa, porque hay hoteles que se verán beneficiados con estancias adicionales a las que ya tienen.
Gracias a todo esto inicia una buena temporada por el avistamiento de ballenas y en este aspecto la opción es Find Live Vallarta, agencia de turismo receptivo que maneja todos los servicios de la zona ya que trabaja con Vallarta Adventure, con Mike Fishing, con Grupo Naviero, con Beach Boy, con Vallarta Bay oute y Vallarta weekend.
Admitió que este año fuera de los últimos días del año, del 25 al día primero de enero que estuvo muy fuerte ya que hubo mucha gente y se llenaron los tours, pero en enero se ha tardado un poco en reactivar y se está recuperando de nuevo un repunte, ya está levantando y pinta que febrero va a ser bueno, hay mucha gente preguntando para febrero y se disparará a partir del 5 de febrero cuando se espera buena afluencia.












