Agencias/SUN/Ciudad de México
Otra jornada de intenso frío se espera en México por el frente frío número 14 que, incluso, ocasionará nevadas en algunas zonas del país.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que persistirán lluvias fuertes y ambiente frío en zonas serranas del país, especialmente en el norte y centro, esto mientras el frente frío número 13 comienza a debilitarse y el frente frío 14 se aproxima al noroeste de México, donde ingresará la noche de este jueves.
De acuerdo con el pronóstico diario del órgano, se prevén lluvias muy fuertes, de hasta 75 milímetros, en el sur de Quintana Roo, así como chubascos en regiones de Veracruz, Estado de México, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
En Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla y Ciudad de México las lluvias serán aisladas, con acumulados menores a 5 milímetros.
Por este motivo, el SMN exhortó a la población a abrigarse, evitar cambios bruscos de temperatura y atender las recomendaciones de Protección Civil y del Sector Salud, especialmente para menores, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias.
Respecto a los frentes fríos 13 y 14, el SMN detalló que la masa de aire ártico que acompañó al frente frío número 13 comienza a modificar sus características, lo que permitirá un ascenso gradual de las temperaturas diurnas en el norte, noreste, oriente y centro del país.
Sin embargo, el frente frío número 14 ingresará al país la noche de este jueves, asociado con una vaguada polar y una circulación ciclónica en altura.
Durante el viernes y sábado se desplazará sobre el noroeste y norte de México, generando descenso de temperatura, vientos fuertes y lluvias de fuertes a muy fuertes en esas regiones, además de condiciones para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California y Sonora.












