Valiosa promoción que no se llevará el viento

EDITORIAL

Pocas veces tenemos la oportunidad de hablar en este espacio editorial sobre temas o actividades que tienen que ver con festivales culturales, artísticos o deportivos, aunque no es por falta de ganas.

Lo que sucede es que los temas relacionados con la industria turística llevan mano en esta región, por la sencilla razón de que de esta actividad vivimos prácticamente todos quienes habitamos en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas y es necesario hablar de ella.

Sin embargo, en esta ocasión se llevó a cabo un festival deportivo que tiene mucho que ver con el turismo, especialmente por la llegada de participantes, familiares, amigos y la generación de derrama económica en el destino turístico.

Esta vez nos referimos al ya afamado Festival del Viento Riviera Nayarit 2025, celebrado del 16 al 18 de mayo en las aguas de la bahía de Banderas.

Se trata de un festival deportivo con tintes turísticos, lleno de emociones y adrenalina, pero también impregnado de diversión y color, especialmente por lo atractivo que resultan las acrobacias realizadas por quienes participan en el evento.

El Festival del Viento es el evento cumbre del kiteboarding en Latinoamérica y durante el fin de semana que concluyó logró reunir a 400 atletas provenientes de más de 10 países, quienes ofrecieron un espectáculo visual inigualable al surcar el cielo y el mar con sus cometas multicolores.

Esto, amén de la invaluable promoción turística que representó antes, durante y después del evento que cada año gana nuevos seguidores en todo el mundo, poniendo el nombre de Riviera Nayarit, de Puerto Vallarta y de Bahía de Banderas en lo más alto de la élite deportiva del kiteboarding.

El gobierno del estado de Nayarit nos informó que los asistentes pudieron ser testigos de emocionantes competencias en diversas modalidades, incluyendo el Freestyle, en donde la creatividad y la técnica desafían la gravedad.

También atestiguaron el Downwind, una prueba de resistencia y estrategia a lo largo de la costa, mientras que el slalom fue una carrera de velocidad entre boyas, además del impactante Big Air, con saltos que roban el aliento y la vanguardista Regata de Foil, en donde las tablas parecen levitar sobre el agua.

Vaya que se trató de todo un espectáculo que durante el fin de semana recibió una amplia difusión en medios de comunicación tradicionales, pero sobre todo en las redes sociales que se han convertido en aliados indispensables de la promoción de cualquier destino turístico de playa del país y, por supuesto, que Puerto Vallarta y Riviera Nayarit lo han canalizado con bastante provecho.

Dice la Secretaría de Turismo de Nayarit que el Festival del Viento va más allá de la competencia, ya que se trata de una experiencia transformadora que invita a los participantes y espectadores a conectar profundamente con la naturaleza exuberante de la bahía de Banderas, a sumergirse en su rica cultura y a disfrutar de la calidez de su gente. Y tiene toda la razón.

Se trata, pues, de una excelente forma de promover a esta región del Pacífico mexicano, de dar a conocer su oferta hotelera, turística y de servicios, de su ofrecer su gastronomía y de presumir sus riquezas naturales, artísticas y culturales, porque la gran bahía de Banderas no solo es una las más grandes y bellas del mundo, sino que es también una puerta de entrada al occidente del país en donde la amabilidad de su gente sigue siendo lo más valioso que debemos cuidar.

Vaya una felicitación para los organizadores que hicieron posible el Festival del Viento 2025, porque además de la emoción, el color y la buena vibra que pusieron en el ambiente, también contribuyeron con la generación de ocupación y derrama económica, pero especialmente porque representó una valiosa promoción que no se llevará el viento…

FRASE:

“Con este Festival del Viento Riviera Nayarit 2025, el estado reafirma su posición como un destino turístico de clase mundial para los amantes de la actividad física y la aventura. El estado abre sus puertas a atletas, visitantes y espíritus aventureros ansiosos por descubrir todo lo que tiene para ofrecer: naturaleza deslumbrante, adrenalina pura, cultura viva, sabores auténticos y una increíble hospitalidad, porque Nayarit lo tiene todo”

Gobierno del estado de Nayarit.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *