Aceptable inicio de la temporada de verano en Vallarta

Por Eugenio Ortiz Carreño/Puerto Vallarta

La temporada de verano para Puerto Vallarta y Bahía de Banderas ha iniciado bien y la terminal aérea es un buen termómetro para medir la afluencia del turismo nacional que arriba al destino y, en particular, los fines de semana se intensifica considerablemente.

Todos los vuelos de las aerolíneas nacionales llegan y salen llenos, con un promedio de 200 a 240 pasajeros y, la mayoría, son familias que aprovechan la temporada de vacaciones escolares para salir a descansar juntos y divertirse en las playas.

El sábado pasado los vuelos de la tarde trajeron huéspedes a hoteles de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

Los operadores de las tres empresas de transporte terrestre en el aeropuerto informaron que el turismo está llegando a hoteles de toda la región, pues dejan pasaje lo mismo hacia la zona de Mismaloya, en Puerto Vallarta, que en Nuevo Vallarta, Punta de Mita, Rincón de Guayabitos y La Mandarina, en la zona de Compostela.

ESPERAN UNA MEJORÍA

Jorge Núñez, directivo de Aeromóvil, comentó que la afluencia es baja, pero afortunadamente no deja de llegar turismo, de manera que la temporada puede considerarse aceptable y “esperamos que levante en estos días, con las vacaciones de verano en las escuelas que ya se iniciaron”.

“Esperemos que esto se levante un poco más, porque ya sabemos que mayo y junio son bajos, pero esperamos que julio y agosto repunte un poco más. Aunque está claro que la vacación de verano no es tanto como en el invierno, pero ayuda bastante al destino y en estos momentos hay movimiento porque además llega turismo tanto nacional como extranjero”.

DESDE AHORA SE PREPARAN

Por parte de las empresas de transportación terrestre, Núñez comentó que están preparándose para la próxima temporada alta, o sea, la de invierno que comenzará en noviembre y diciembre para renovar el parque vehicular, ya que se utilizan vehículos grandes conocidos como sprinter, las cuales se utilizan mucho con familias o cuando llegan los chárter que la gente va a un solo hotel.

Ahorita, en esta temporada alta se empiezan a levantar todos, tanto transportistas como restaurantes, taxistas y en general todos los prestadores de servicios, porque hay para todos, hasta para Uber y Didi, de las que en Puerto Vallarta ya hay casi 3 mil unidades porque son servicios de plataforma y son menos requisitos para sacar un permiso de taxi del estado y cualquiera puede echar a andar su vehículo y ponerlo a trabajar.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *