Por Miguel Ángel Ocaña Reyes/Bahía de Banderas
En el marco de la sesión ordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento de Bahía de Banderas otorgó el nombramiento oficial como nuevo director de Turismo municipal a Jesús de los Santos, quien hasta ahora se desempeñaba como subdirector del área desde el arranque de la actual administración, en septiembre de 2024.
El titular llega al cargo tras haber colaborado estrechamente en el diseño y ejecución de las primeras estrategias turísticas del gobierno que encabeza el presidente municipal, Héctor Santana.
Durante su etapa como subdirector, de los Santos participó en acciones orientadas a fortalecer la promoción del municipio, así como en proyectos de ordenamiento y capacitación para prestadores de servicios locales.
En su intervención posterior a la votación del Cabildo, el nuevo director agradeció la confianza depositada por el alcalde Santana y por el cuerpo edilicio, y subrayó que asume el encargo “con entusiasmo, compromiso y la firme convicción de seguir impulsando un turismo innovador, sustentable y de beneficio para todas las familias de nuestro municipio”.
De los Santos enfatizó que su gestión mantendrá las líneas de trabajo ya iniciadas, pero con un mayor énfasis en la sustentabilidad y en la generación de derrama económica que impacte positivamente en las comunidades de la costa nayarita.
“Seguiremos trabajando por el presente y el futuro de Bahía de Banderas”, afirmó.
CONFIANZA MUNICIPAL
El presidente municipal, Héctor Santana, respaldó públicamente el nombramiento y destacó la trayectoria y conocimiento del nuevo funcionario sobre el destino turístico, uno de los más importantes de la región Riviera Nayarit.
“Con trabajo y resultados estamos transformando a Bahía de Banderas, y Jesús es parte de este equipo que sabe lo que hay que hacer”, señaló el edil.
Bahía de Banderas, que concentra una amplia oferta hotelera, gastronómica y de playas, enfrenta el reto de equilibrar el crecimiento turístico con la conservación de sus ecosistemas.
El nuevo director anticipó que en las próximas semanas presentará un plan de acción que incluye alianzas con el sector privado y programas de capacitación para microempresarios turísticos.
Con este cambio en la titularidad, el Ayuntamiento busca dar continuidad a las políticas de promoción y desarrollo, al tiempo que se abre una nueva etapa con visión de largo plazo para uno de los motores económicos más relevantes del municipio.












