Día del Padre no llevó clientes a restaurantes de Bahía

Por Eugenio Ortiz Carreño/Bahía de Banderas

Este Día del Padre pocos restaurantes registraron concurrencia de familias para celebrar al jefe de la casa. Atrás quedaron aquellas celebraciones en restaurantes, con mariachi o al menos con música norteña o algún trío que amenizara la comida ya que las familias prefieren celebrar en privado.

Mario Nasser, presidente del Frente Empresarial del Pacífico, informó que este domingo los establecimientos de alimentos y bebidas la pasaron vacíos, ya que muy pocos clientes acudieron a celebrar el Día del Padre. Como que esa costumbre ya quedó atrás en el tiempo y la gente prefiere hacer pedidos para llevar.

“No hubo clientela en restaurantes, la razón es que ya no hay la costumbre de festejar en restaurantes o bares al papa, pues algunos hicieron pedidos para llevar y mucha gente en el super fue a hacer compras para festejar en casa en familia. Ya no es costumbre salir a festejar afuera, eso se acabó ya hace dos o tres años, ya no existen, la gente ya no quiere salir y prefieren sobre todo para evitar gastos”.

INCERTIDUMBRE ECONÓMICA

“Mucho de esta actitud se debe a la incertidumbre económica que se vive en el país y por eso no quieren gastar mucho y prefieren ahorrar, porque no saben qué vendrá mañana. Además, aquí la iniciativa privada también a veces fallamos en organizar eventos públicos, es decir, Fiestas del Papá”.

Lo ideal sería hacer un evento gastronómico, con mariachi, fiestas en tal lugar, pero “nosotros estamos dando la mejor disposición para que esta fiesta sea realmente popular y merece lo que tiene que merecer de festejos de cosméticos, porque el papá también es parte fundamental de la familia”.

La figura del Padre es un pilar del hogar lo mismo que la mamá, entonces no necesita que se le dé más importancia por esos factores. Además, no hay colaboración conjunta con autoridades, los mismos empresarios también se han dormido en ese sentido y no hay alternativas para que sea una fiesta popular, fuerte y que todo el mundo se divierta, que todos los papás se sientan reconocidos y apapachados.

Falta ser creativos en ese sentido, puntualizó el empresario restaurantero.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *