Documental de la bahía, obra de Paty Cesiarelli, ganó un premio Emmy

Por Jorge Bátiz Orozco/Puerta Vallarta

La linda y talentosa joven mexicana avecindada en Bahía de Banderas, Paty Cesiarelli, conquistó al mundo al obtener un Emmy en la categoría Lifestyle con su documental sobre Punta de Mita, en la ceremonia llevada a cabo en la ciudad de San Francisco, California.

Dotada de una gran simpatía y sencillez la productora ofreció al mundo un hermoso documental de Punta de Mita y la bahía de Banderas, destacando las bellezas naturales y la calidad humana en la región.

En entrevista exclusiva a su llegada al aeropuerto internacional de Puerto Vallarta, en donde fue recibida con mariachi por sus orgullosos padres, Giorgio Cesiarelli y su distinguida esposa Patricia, la joven productora indicó que este logro es el producto de su trabajo y del gran equipo que la apoyó en su realización.

“Este documental está hecho con la finalidad de dar a conocer las bellezas naturales y humanas de la región y les pertenece a todos”, señaló la productora.

Un extraordinario grupo de especialistas entre camarógrafos, productores y personal de apoyo hicieron posible la realización de este documental que refleja el brillo de un lugar inigualable en el país.

Paty, quien realizó sus estudios en Cannes Francia, nació casualmente en la ciudad de Montreal, Canadá donde residían sus padres, aunque por sus venas corre sangre Ítalo mexicana, vive actualmente en La Cruz de Huanacaxtle, un lugar bello al que no cambia por nada.

ORGULLO MEXICANO

Mexicana, nacida en Canadá, de padre de origen italiano y mamá mexicana creció entre Estados Unidos Francia, Canadá y México, pero dijo sentirse mucho más feliz en este último, y más aún en La Cruz de Huanacaxtle, su lugar actual de residencia.

Señaló Paty, que estudió Administración Hotelera y Turismo y siempre ha trabajado en este rubro, “abrí mi agencia que se llama Interentals Luxury Experience, en la que rento casas, doy todo el servicio de consierge, y todo tipo de productos que tengan que ver con el servicio al cliente”.

Paty Cesiarelli, con una actitud siempre positiva y alegre, dijo que le encanta trabajar aquí, en la bahía de Banderas, en México, “porque tenemos una calidad y servicio inigualable, a través de los años y después de viajes no he visto nada comparable”.

“Yo quería presentar un producto que mostrara las bellezas naturales y humanas que tenemos en la región y en el país, además de desmentir lo que se habla de la falta de seguridad y ciertas cosas que salen en las noticias, que conozca el mundo lo que México tiene y las maravillas que ofrece la Bahía de Banderas”.

TODA UNA ODISEA

Sobre la realización del trabajo que le diera el Emmy Award, refirió Paty que fue toda una odisea, “la producción la hicimos con un equipo profesional que se dedica a filmar lugares emblemáticos a nivel mundial, como Kenia, Rusia, Bahamas, Estados Unidos, y por todo el mundo entero; me presentaron con ellos, y los convencí de que se vinieran a la bahía a filmar, grabando las experiencias con la gente, la cultura que tenemos, incluyendo la huichol, el día a día, además de las hermosas casas que represento y los servicios que ofrezco, porque está enfocado también el documental en mi agencia y la mercadotecnia de la misma, para que la conozcan y tengan una idea clara de todo lo que tenemos en la Bahía y en el país”.

“Fueron un total de siete personas que trabajaron en el proyecto desde editores, director, camarógrafos y yo como productora, ellos filmaron y editaron una idea mía, resultando una obra maravillosa que me permitió obtener la estatuilla que otorga la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión en su categoría Lifestyle”, apuntó Paty.

El equipo ya había ganado dos premios anteriormente, destacó Paty, por lo que conoce la técnica para registrar y competir con las otras empresas que se dedican a filmar destinos incluyendo Televisa, y otras grandes con las que te enfrentas en la categoría Lifestyle y a las que superaron.

GRAN LOGRO

Señaló Paty con modestia que no se esperaba este gran logro, por lo que es gigantesco, “todo esfuerzo siempre será remunerado de una forma u otra”.

A pregunta expresa, indicó Paty que lo que sigue es “acercarme con Secretaría de Turismo, hacer ruido y hacer equipo con todos los que tenemos el mismo interés de promover México y la bahía de Banderas”.

“Los mexicanos somos gente distinta, solidaria, en general siempre queremos y estamos dispuestos a ayudar al próximo, aunque hay de todo, nuestra esencia es así, la risa, las sonrisas que compartimos con la gente, la calidad del servicio en todos los niveles, todo eso lo valoro y aprecio enormemente”, dijo la galardonada.

“Nada más nos falta a los mexicanos creer en nosotros, saber el valor que tenemos, sobre todo por lo que pasa ahora en Estados Unidos. México tiene mucho que dar, y no se asusten, no me quiero meter en política, pero creo que la presidenta está dando buenos pasos y vamos por buen camino”.

Confesó Paty que ella jamás se rinde por muy difíciles que se presenten las cosas, “yo, como muchos mexicanos nunca me rindo, mi principal fortaleza, aparte de mi fe en Dios, en la gente y en mi trabajo, es que siempre trato de ver lo bueno y positivo de las cosas, tengo cien situaciones enfrente, y aun cuando sean complicadas, siempre busco el por cómo sí”.

Para finalizar, Paty agradeció a Dios, a su familia, y a toda la gente que ha estado cerca de ella para apoyarla, a todos quienes han creído en su trabajo y sus proyectos “en verdad me siento muy afortunada”.

BIENVENIDA A CASA

A su llegada al aeropuerto internacional de Puerto Vallarta, la talentosa joven fue recibida con mariachis por sus padres, lo que le causó una gran emoción, “me urgía llegar a México, a Vallarta, a casa; me siento muy cansada”.

Su padre, Giorgio Cesiarelli dijo de Paty que es su gran orgullo, “es una mujer valiente y esforzada, con mucha persistencia, aun en las situaciones más negativas, siempre luchó para hacer este proyecto, trabajó durísimo, nunca se dio por vencida, nos dijo, lo voy a lograr y lo logró”.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *