Mirador del Toro atrae a más turistas nacionales

Por Eugenio Ortiz Carreño/Bahía de Banderas

El “mirador del toro”, ubicado entre Los Ayala y Rincón de Guayabitos, se posiciona cada día como un atractivo turístico de interés para el turismo nacional, principalmente que busca lugares extraordinarios por explorar y admirar.

Localizado en una ensenada a cerca de 500 metros de Los Ayala, la impresionante roca que sobresale entre la vegetación a la orilla del mar, es como un imán para los jóvenes visitantes de las playas cercanas a Rincón de Guayabitos.

La mayoría de los visitantes son turistas procedentes de la zona del Bajío, de la zona metropolitana de Guadalajara, y sobre todo de la ciudad de Tepic, que acuden interesados sobre todo por conocer la roca de más de 20 metros de altura, a la que se accede después de caminar por un abundante palapar.

Hay quienes prefieren llegar en lancha, aunque el trayecto por tierra es más emocionante porque da la oportunidad de encontrar algunas aves de variedades tropicales.

Además, el guía con frecuencia juega con las emociones de los visitantes y les advierte que en cualquier momento podría aparecer un jaguar, lo cual genera más adrenalina.

El mirador del toro, junto con el Cerro del Mono son los atractivos descubiertos más recientemente en la zona de Nayarit y en los dos casos atraen sobre todo a los jóvenes.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *