Fuerte marejada por “Priscilla” saca el mar a las calles de Vallarta

Por Mario Herrera García/Fotos: Santini Bracho/Puerto Vallarta

El paso de “Priscilla”, como huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, frente al occidente del país provocó fuertes marejadas que afectaron las costas de la bahía de Banderas.

En Puerto Vallarta, la fuerza de las olas provocó que el mar se saliera hasta algunas calles adentro en diferentes puntos de la franja turística, incluido el centro de la ciudad.

Por la mañana de este martes y hasta el mediodía las autoridades mantuvieron cierres viales preventivos en diferentes zonas de la ciudad, a fin de proteger a la población y evitar accidentes vehiculares en las principales arterias viales.

De acuerdo con el reporte oficial, en la zona de Las Glorias el mar ingresó por las salidas pluviales y se desbordó sobre la avenida Francisco Medina Ascencio, lo que provocó inundaciones y el cierre de la lateral en sentido de norte a sur.

Elementos de la Subdirección de Tránsito Municipal permanecieron en el lugar para apoyar a los conductores y redirigir la circulación, mientras se atendías las afectaciones.

En la colonia Emiliano Zapata, Zona Romántica, centro de la ciudad y la colonia 5 de Diciembre también se mantuvieron calles cerradas, incluyendo el cruce de las calles Morelos y Corona, con el propósito de impedir el acceso vehicular al malecón, en donde el mar rebasó el muro de contención, inundando las primeras calles.

Las unidades de Tránsito Municipal continuaron realizando recorridos de vigilancia en la zona para resguardar la seguridad de peatones y conductores, incluida la zona norte, en donde el mar también se salió inundado la calle lateral y el estacionamiento de la terminal marítima, la ASIPONA.

Al mediodía, el Servicio Meteorológico Nacional ubicó al huracán Priscila a 340 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, BCS, y a 515 km al oeste de Cabo Corrientes, Jalisco, con vientos sostenidos de 175 k/h y rachas de 215 k/h.

VIDEOS/SANTINI BRACHO.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *