Entorno económico complicado para el negocio inmobiliario

Por Eugenio Ortiz Carreño/Bahía de Banderas

El sector inmobiliario de la región podría verse impactado por la problemática que afecta a Tulum y a la Riviera Maya si se siguen elevando los precios desde lo más básico, porque ya hay algo de sobreprecio en los inmuebles que tarde que temprano se tienen que ajustar, advirtió el asesor inmobiliario Miguel Basave.

Comentó que uno de los factores que enfrenta hoy el sector inmobiliario es que las inversiones están contraídas, por diversos factores internacionales, no solo locales. El ambiente inmobiliario es cíclico, hay tiempo que se tiene mucha venta, no se tiene ni el inventario suficiente para satisfacer la demanda, y se tiene que ser muy selectivo con los compradores, con los inversionistas porque es bastante retador.

Además de que se debe tener todo el conocimiento, la capacitación y ser identificable para que realmente se le llegue a los clientes, y se le dé esa confianza y certeza legal para los procesos de inversión, que es una garantía que se debe ofrecer como asesor, no sólo como un vendedor inmobiliario y eso como consecuencia trae certeza en los procesos y por consecuencia genera ventas.

POLÍTICAS AMERICANAS

En lo económico pasa que la zona de Puerto Vallarta y Nuevo Nayarit, los principales inversionistas son extranjeros americanos y canadienses entonces las políticas americanas están complicando la economía internacional, es uno de los factores principales, por lo que los inversionistas están pensando o calculando cuándo hacer su inversión de forma adecuada.

Refirió que en la Riviera Nayarit y en Puerto Vallarta hay inversión en toda la bahía, y México como destino está bien, pero lo que es la política es a lo que nos estamos enfrentando por las políticas internacionales y esas guerras que tenemos, aunque digamos que suceden en otro continente, pero nos alcanzan y son factores que realmente los inversionistas deben de considerar para saber dónde van a meter su dinero, su patrimonio.

INVENTARIO DE SOBRA

Consideró que el destino, cuenta con inventario y “me atrevo a decir que tenemos de sobra; lo que nos falta son inversionistas, compradores que están afectados por lo que está pasando por ejemplo con la Riviera Maya, Tulum, Cancún, Playa del Carmen.

En aquella zona ahora mismo hay una sobreoferta y además ahora el turismo y la inversión extranjera, la han estado matando por los precios tan altos, porque para comprar un simple helado, cuesta más de 25 dólares, y así van a matar la gallina de los huevos de oro y el problema es que nos puede alcanzar.

Hasta ahora no, el riesgo es que se eleven los precios desde lo más básico, en el tema inmobiliario, considero que si hay algo de sobreprecio en los inmuebles que tarde que temprano se tienen que ajustar, si no nos va a pasar lo mismo y nos vamos a quedar sin inversionistas.

Auguró que puede cambiar la situación en el sector inmobiliario, hay varias asociaciones en donde estamos haciendo todo lo posible para que el mercado de inversión turística e inmobiliaria ahora si retome su camino, e incluso se están haciendo visitas a otros países para promocionar lo que es toda la bahía, Nuevo Vallarta Puerto Vallarta, Cabo Corrientes y toda la zona.

CERTIFICACIONES

Miguel Basave se dedica a la asesoría inmobiliaria y a certificar a agentes inmobiliarios para agencias inmobiliarias, para que puedan brindar certeza y seguridad que la puedan ofrecer a sus clientes, y para eso deben ser totalmente identificables, que cumplen con la normatividad que nos regula que la 247SS2021 toda las leyes y los reglamentos de esas leyes. Esta certificación que tiene validez oficial apoya que se dé certeza a los clientes. Lo que recomiendo para que tu dinero, tu inversión tenga seguridad y certeza, la mejor inversión que se puede hacer es número 1, bienes inmuebles, 2, metales preciosos y hoy en día mi primera recomendación es sobre bienes inmuebles porque son tangibles, que no se pueden desplazar.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *