Rincón de Guayabitos demanda un acceso digno para el turismo

Por Eugenio Ortiz Carreño/Bahía de Banderas

La Asociación de Hoteles de Rincón de Guayabitos demanda desde hace décadas un acceso para los turistas que arriban al balneario en su automóvil, pero también para los transportistas que llevan turismo. Incluso proponen que se haga un ícono digno, porque hasta ahora el ingreso solo se distingue por un tanque de agua que tiene la figura de una nave extraterrestre.

El gerente de la Asociación de Hoteles, Benito Castillo Lerma, informó que desde hace varios años se han gestionado en diferentes niveles de gobierno esa demanda.

“Esa es una iniciativa de la Asociación de Hoteles que se ha planteado desde hace años, incluso se propone que se haga un carril de desaceleración en la entrada principal, y se ha propuesto a los gobiernos municipal y estatal, porque Guayabitos requiere de manera urgente un ingreso digno”.

SEGURIDAD

La petición es tanto por seguridad, porque el acceso actual es complicado, es poco claro para el automovilista que viene de Compostela, y también para los que circulan de sur a norte, ya que muchas veces entran los automovilistas por la salida, debido a que no tienen claro para ubicarse en la flecha de ingreso.

Eso indica que Guayabitos requiere de un ingreso digno de manera urgente, y eso depende de los diferentes niveles de gobierno, los hoteleros están en la mayor disposición de coadyuvar con ideas, alguna vez se pagó el proyecto de un carril de desaceleración que se le entregó al municipio, a la Secretaría de Infraestructura, comunicaciones y transportes, y tenemos muchos años como asociación manifestando la necesidad de mejorar este ingreso y aprovechar lo que ya se tiene.

Ahí está el tanque elevado que muchos confunden con una nave extraterrestre, y que se trata realmente de un tanque de agua elevado, en su lugar se debe hacer algo atractivo para dar la bienvenida a Rincón de Guayabitos a todos los visitantes, tanto mexicanos como extranjeros.

PROPUESTA

Lo que se visualiza desde la hotelería es que se haga una especie de glorieta, debidamente acondicionada de forma que sea posible entrar de manera natural y salir de manera natural a la carretera federal 200, que ahora con la apertura de la autopista, puede convertirse en boulevard que podría ir prácticamente desde Monteón hasta las Varas, o de momento desde el crucero de Los Ayala a El Tanino, donde está el ingreso a Costa Canuva o Nauka.

Este podría ser un boulevard de circulación normal, algo similar con lo que fue en su momento el bulevar Riviera Nayarit. En cuanto al ingreso propiamente dicho a Rincón de Guayabitos se podría aprovechar el icono o tanque elevado, para darle otra visión y una bienvenida digna a los turistas que visitan el destino de distintas partes del país, y de oros países y que llegan en su transporte personal.

Es importante advertir que esa obra puede beneficiar tanto a Rincón de Guayabitos, como a la Peñita de Jaltemba, y a Los Ayala, que en esencia forman ya un solo destino turístico en el municipio de Compostela.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *